Blog Herbolario de la Parra

Salud Natural

Evita parar tu vida por un resfriado. Descubre las propiedades de la Echinacea

| Sin comentarios

La Echinacea es una planta medicinal que se puede convertir en una perfecta aliada para prevenir los resfriados propios del invierno. Para ello debemos subir las defensas de nuestro sistema inmunológico. La raíz de la Echinacea contiene numerosos constituyentes que actúan en conjunto para oponerse a los virus y bacterias y mejorar la defensa inmunitaria; la parte aérea protege a las células de las agresiones víricas, y las alquilamidas y otros componentes les otorgan propiedades antiinflamatorias.

Flower20110715_076

Diversos estudios avalan, que la Echinacea reduce el número de resfriados que se sufren en un año, así como el número de días que dura el proceso catarral, y la toma de analgésicos disminuye. Además, tiene mejores resultados en las infecciones recurrentes y como preventivo, cuando el paciente no se salta el protocolo de las tomas.
Podemos utilizarla entonces, de forma preventiva o cuando aparecen los primeros síntomas del resfriado o la gripe, así evitaremos tener que para nuestra vida por los molestos síntomas de los procesos catarrales.

Hay diversas preparaciones en el mercado que hacen uso de esta planta por ejemplo IMUNIT de laboratorios Derbós, un preparado base de Echincea, Shiitake y Reishi con una poderosa acción inmunológica.

 

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.