Blog Herbolario de la Parra

Salud Natural

¿Cómo preparar nuestro cuerpo para el invierno?

| Sin comentarios

             Si quieres afrontar el invierno con tu cuerpo al 100%, y así evitar las enfermedades típicas de esta estación, como resfriados y gripes, este artículo te interesa.
En primer lugar, deberías depurar tu organismo para que tus órganos funcionen a pleno rendimiento y sean capaces de enfrentarse a cualquier virus o bacteria que nos quiera atacar, en este caso nuestro hígado es el órgano que cobra más importancia ya que es el encargado de eliminar y filtrar las sustancias de deshecho que circulan por nuestra sangre y participa en la asimilación de los nutrientes que ingerimos. Para ello, intentaremos incluir en nuestra dieta frutas y verduras con propiedades détox como cítricos que son antioxidantes, vegetales de hoja verde ricos en clorofila, cebollas y ajos como estimulantes de enzimas hepáticas, también aumentaremos el aporte de líquidos para ayudar a los riñones y al tránsito intestinal a limpiar nuestro organismo.
Nos podemos ayudar de plantas, como, por ejemplo:
La alcachofa, sus hojas basales contienen cinarina, un componente que contribuye a las funciones de depuración del organismo y facilita las funciones digestivas e intestinales.
El abedul, sus hojas ayudan en la digestión y favorece los procesos de detoxificación del organismo.
Y Desmodium, favorece las funciones hepáticas.

             Ahora que ya tenemos nuestro cuerpo limpio y a pleno rendimiento, le podemos ayudar subiendo nuestras defensas, en este caso la fitoterapia puede ser una herramienta de gran ayuda para fortalecer el sistema inmunológico y frenar así el desarrollo de catarros e infecciones propias del otoño e invierno. Una de las plantas medicinales que puede ayudar tanto en la prevención como en el tratamiento es la Equinácea, sus extractos poseen numerosos principios activos con propiedades antioxidantes, antinflamatorias, cicatrizantes e inmunoestimulantes que consiguen crear una barrera protectora frente a las agresiones víricas y bacterianas.
También podemos utilizar otro tesoro de la naturaleza que es la Jalea Real, ésta es la sustancia secretada por las glándulas esofágicas de las abejas obreras para alimento exclusivo de la abeja reina, gracias a la cual ésta desarrolla sus excepcionales facultades de longevidad y fecundidad.
Por ello debido a su riqueza en elementos esenciales, es un excelente cocktail de sustancias nutritivas que actúa tonificando y reforzando el organismo.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.