Blog Herbolario de la Parra

Salud Natural

La primavera la sangre altera

| Sin comentarios

La primavera ya está aquí, parece un momento ideal para renovarnos y paliar las sobrecargas del invierno, con una buena desintoxicación. Lo ideal sería cambiar nuestra alimentación y hacer ejercicio, pero si nuestro ritmo de vida no nos lo permite, podemos recurrir a los complementos y a unos cuantos consejos que os detallo a continuación.

LLega la primavera

Lo primero evitar ensuciar mas el organismo y lo segundo favorecer las vías de eliminación. Para ello modera la ingesta del alcohol, tabaco, fritos y carnes rojas. Para favorecer la eliminación tenemos varias plantas que ayudan a ése órgano que actúa como una gran depuradora y que no es otro que el HIGADO, éstas plantas son:

  • CARDO MARIANO: Estimula los procesos de desintoxicación hepática y apoya la regeneración de las células hepáticas dañadas.
  • DIENTE DE LEÓN: Aumenta la producción y el flujo de bilis, en el intestino. Ayuda en el metabolismo de las grasas y alivia la retención de líquidos por su poder diurético. Recomiendo precaución en personas con cálculos biliares ya que puede contribuir a la obstrucción de las vías biliares.
  • ALCACHOFA: Estimula la producción de bilis, y es un potente protector del hígado.
  • BARDANA: Es un gran depurativo de la sangre y fortalecedor del sistema inmunológico.
  • RÁBANO NEGRO: Estimula la depuración del hígado y la vesícula biliar. Esta planta es muy útil como depurativo y reconstituyente en casos de exceso de ingesta de alcohol.

Siempre que vayas a comenzar un proceso depurativo consulta con un profesional, él te puede recomendar según tu caso cuál es el mejor suplemento.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.