Blog Herbolario de la Parra

Salud Natural

Preparemos Nuestro Cerebro Para la Época De Exámenes

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Estamos en época de exámenes, y unido al final del curso, hace que los estudiantes estén al límite de sus fuerzas, podemos ayudarles para afrontar esta fase de la mejor manera posible, lo principal es llevar una dieta sana y equilibrada con un aporte de hidratos de carbono además de proteínas y grasas, también debemos animarlos a hacer ejercicio físico que ayuda a disminuir la tensión y el nivel de estrés, y al liberar endorfinas aumenta la sensación de bienestar.
Si queremos optimizar al máximo nuestro rendimiento intelectual podemos recurrir a los siguientes suplementos que debemos tomar con una antelación mínima de un mes para tener nuestro intelecto al 100%:
       Un multivitamínico que contenga principalmente vitaminas del grupo B, (mejora la concentración, la atención y la memoria), vitamina C (al ser un antioxidante protege las neuronas frente al aumento de actividad intelectual), calcio y magnesio (ayudan al buen funcionamiento de la neurotransmisión y del sistema nervioso) y Zinc (contribuye a la protección de las neuronas del daño oxidativo).
      Ácidos grasos Omega-3, protegen al cerebro contra la inflamación y el colesterol alto, su deficiencia se ha asociado con muchos de los síntomas de trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
      Ginkgo Biloba, ayuda a mejorar la circulación, en concreto de las arterias periféricas, al aumentar el flujo sanguíneo cerebral aporta mas oxígeno al cerebro, contribuyendo a mejorar la función de los neurotransmisores, favoreciendo la memoria y la concentración, y estimulando la atención.
      Lecitina de Soja, es un complejo de fosfolípidos, el más conocido es la fosfatidilcolina, que acelera las conexiones neuronales y ayuda a mantener una alerta mental y una memoria óptimas. También contiene colina que sintetiza fosfolípidos y acetilcolina, este último es un neurotransmisor implicado en los procesos de aprendizaje y memoria.
      L- Teanina, es un aminoácido capaz de atravesar la barrera hematoencefálica e influye sobre la actividad de las ondas cerebrales, creando un estado de profunda relajación y alerta mental similar a la alcanzada con la meditación. También está involucrado en la formación del neurotransmisor GABA, que influye sobre los otros neurotransmisores (dopamina y serotonina), importantes para la relajación y equilibrio del estado de ánimo. En resumen podemos conseguir un efecto calmante sin perder la capacidad de concentración y agilidad mental, ideal para estos momentos de estrés.
      Espero que estos pequeños consejos os ayuden a cumplir vuestros retos intelectuales, suerte a todos. Feliz semana😃

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